La propuesta de eliminación de barreras arquitectónicas anula el primer escalón ubicado en la entrada de modo que el anteportal pasa a estar a cota + 0.00m, es decir, la misma cota que la de la acera. De este modo se elimina la primera de las barreras arquitectónicas presentes en la actualidad.
Por otro lado la escalera existente en la actualidad desde el anteportal hasta alcanzar la cota del entresuelo y que abarca la anchura total del portal se reduce a 1,20m quedando adosada a la medianera derecha, mientras que la zona de escalera eliminada adosada a la medianera izquierda se emplea para instalar un elevador que salve la altura de 1,155 m existente desde la calle hasta la entreplanta.
En cuanto a las carpinterías se elimina parte de las mismas para hacerlas accesibles aunque manteniendo las vidrieras de las zonas superiores.
Se colocará también un mueble barandilla a base de bastidores con forma curva en la transición de la escalera con el elevador, de modo que este último quede lo más integrado posible, para lo que también se forrará con mármol similar al existente.