La propuesta plantea seis viviendas. Tres viviendas de dos habitaciones (Tipo A), dos viviendas de una habitación (Tipo B) y una de tres habitaciones (Tipo C). Tres de ellas presentan sus salones a patio de manzana con orientación sur y las otras tres, presentan sus salones a la calle Descalzos con orientación norte.
La configuración de la planta viene determinada por la posición del núcleo de escaleras. En este caso se trata de un núcleo de escaleras abierto a patio de parcela situado en el centro de la propuesta y adosado al medianero del número 37 de la calle Descalzos. Esta posición vertebra la propuesta distinguiendo viviendas a patio de manzana y a calle.
El acceso al núcleo de escaleras se produce a través de una calle interior que recorre el linde con el número 31 de la calle Descalzos. Desde esta “calle” previa, en la que se encuentran buzones, contadores y accesos a cuarto de bicicletas y espacio de reserva de residuos, se accede al patio y núcleo de escaleras abierto y a cubierto. Este patio se convierte en el verdadero portal de la propuesta abierto e iluminado naturalmente.